BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

domingo, 7 de marzo de 2010

TUCUMAN: EN UN ACCIDENTE FALLECEN UN PROMOTOR DEL RELEVAMIENTO TERRITORIAL Y UN TECNICO DEL ETO

Rosalino Rasgido, supo militar desde muy joven en la lucha por la recuperación del territorio indígena

En la madrugada de hoy, fallecieron Rosalino Rasgido; promotor, miembro de la Comunidad Indigena de Chaquivil y activo militante en la lucha por la recuperación territorial y un integrante del Equipo Técnico Operativo del Relevamiento Territorial Indígena el Ingeniero Roberto Yanicelli, quien se desempeñaba como profesor Titular del Area Geodesia, en la U.N.S.E.

El siniestro ocurrio en la madrugada de hoy, cuando bajaban del Cerro de Lara, (Cumbres Calchaquíes), alrededor de las 7, en el kilómetro 37 de la ruta 311, a cinco kilómetros de la localidad de Hualinchay. En el vehículo iban otras dos personas, las cuales eran integrante del ETO y un miembro de la Comunidad Indigena de Potrero - Rodeo Grande los que se encuentran fuera de peligro.

Los restos de Rosalino Rasgido, oriundo de la localidad de Chaquivil, serán velados en la Comunidad de Amaicha (Los Zazos) se prevé que serán inhumados en el día de mañana a la tarde. En el cementerio de la Villa de Amaicha del Valle

Fuente: UPND

No hay comentarios: