BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

martes, 13 de octubre de 2009

TUCUMÁN: UN MUERTO Y 4 HERIDOS DE BALA, EL SALDO DEL ATAQUE DE TERRATENIENTES CONTRA UNA COMUNIDAD INDÍGENA

CONTRAPUNTO  Prensa Alternativa

Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente
www.prensacontrapunto.com.ar redaccioncontrapunto@gmail.com
13 de Octubre de 2009 Tucumán Argentina

PUEBLOS ORIGINARIOS EXIGEN LA APLICACIÓN DE LA LEY 26160
Un muerto y 4 heridos de bala, el saldo del ataque de terratenientes contra una comunidad indígena

Desde hace casi un mes, la comunidad Chuschagasta permanece en la ruta exigiendo el reconocimiento de sus tierras. En la tarde de ayer, un reconocido terrateniente de la zona, de apellido Amín, llegó al lugar junto a otros dos hombres. Sacaron fotos del lugar y se declararon los auténticos dueños. Ante el rechazo de las más de 20 personas que se encontraban allí –entre mujeres, niños y gente mayor-, el terrateniente y sus secuaces sacaron sus armas de fuego y dispararon. Javier Chocobar murió como consecuencia de un disparo en el abdomen; otros cuatro comuneros fueron heridos de bala. Aunque todos están fuera de peligro, dos se encuentran en el Centro de Salud y esperan para ser operados. CONTRAPUNTO.

Urgente: asesinaron a miembro de la Comunidad Indígena de Chuschagasta

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO
Prensa Alternativa

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ

1 comentario:

Della Galli Indumentaria Importada dijo...

De mi consideración, envio este mail para comentarle que tanto mi persona como otros tres compañeros más de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón, hemos optado por realizar una investigación acerca de la comunidad diaguita-calchaquí para nuestro Instituto de Investigación de Historia Argentina en la carrera de Abogacía.

Esperamos poder comunicarnos con usted para conocer más acerca de esta comunidad tan interesante (especialmente para mí, Laura Zalazar Denett, quien siendo hija de Jorge Zalazar Denett, proveniente de la provincia de Catamarca tengo en mi sangre origen diaguita, de lo cual me siento profundamente orgullosa, pero lamentablemente no conozco demasiado...)

Le comento que yo soy descendiente de Raquel Murúa, y que desde pequeña mi padre me ha contado acerca de la historia familiar en la provincia, especialmente del apellido Denett... Y es por ello que cuando se presentó la oportunidad de elegir un tema para investigar he elegido el analizar esta comunidad.

Es por todo esto que lo molesto para poder estar en contacto con ud.

Desde ya, ¡¡ muchas gracias !! y espero profundamente poder aprender más acerca de mis origenes.

Saludo a Ud. Atte.

Laura Zalazar Denett.
laurita_zd@hotmail.com