BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

miércoles, 21 de octubre de 2009

TUCUMÁN: JEFE DE POLICIA RECONOCE PARENTESCO CON AGRESOR

El Jefe de Policía, comisario general Hugo Raúl Sánchez, le pidió a la Justicia que el caso Chuschagasta se investigue en sede judicial, por su parentesco político con uno de los policías retirados (“el Niño Gómez”) involucrado en los hechos, según admitió el Subjefe Nicolás Barrera en declaraciones radiales.El Subjefe policial admitió también, en diálogo con Antena 8 que la Justicia dispone de una cámara incautada en los incidentes que documenta como ocurrieron los hechos, tal como lo anticipó este sitio en forma exclusiva. Barrera dijo que no le consta que se haya insinuado al Jefe de la División Homicidios que no se aporte esa prueba a la Justicia o que se haga desaparecer el chip de la memoria. “No sé de donde surgieron esas versiones” dijo el Subjefe. Barrera dijo que el comisario Sánchez, quien es cuñado del comisario retirado Luis “El Niño” Gómez se excusó ante el Fiscal que investiga los hechos y pidió que toda investigación se haga en sede judicial.
Barrera negó también otros trascendidos que indicaban que por presiones de la superioridad algunos de los integrantes de la División Homicidios hayan requerido su traslado a otras áreas de la repartición. Reconoció que fueron secuestradas tres armas en el vehículo en el cual se desplazaba “el Niño Gómez” (se trataría de un Land Rover) pero dijo que desconocía las actividades privadas del mismo ya que hace veinte años que está retirado de la institución policial. Algunas versiones indicaban que actualmente “El Niño Gómez” era empleado del Poder Judicial de Salta y que desde esa provincia se habrían requerido precisiones sobre su situación judicial. Barrera reconoció que Gómez fue alojado en dependencias de la División Bomberos. Curiosamente en esa misma sede cumplió parte de su etapa de detención el ex comisario Mario Oscar Ferreyra, tras ser capturado luego de su espectacular fuga del Palacio de Tribunales, con una granada en la mano.

FUENTE: ESTO ES TUCUMAN

































No hay comentarios: