BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

lunes, 19 de octubre de 2009

REPUDIO DE H.I.J.O.S.

Desde la agrupación H.I.J.O.S. expresamos nuestro más enérgico repudio ante los hechos sucedidos con la comunidad de Chuschagasta.

No parece casual que quienes ostentan la supuesta propiedad de la tierra, recurran a métodos ilegítimos y violentos, usando como fuerza de choque a policías exonerados de las fuerzas, y relacionados a violaciones a los Derechos Humanos.

Asimismo planteamos que esto no es sólo un problema de la comunidad en cuestión, sino que son hechos que se vienen sucediendo constantemente, como ocurrió semanas atrás con las comunidades de El Nogalito y Quilmes.

Desde ya sostenemos que las comunidades aborígenes son las dueñas reales de las tierras y exigimos que se continúen con los relevamientos para acogerse a la ley 26.160, que reconoce el derecho de las comunidades indígenas a las tierras. Es por esto que acompañamos sus reclamos por el derecho a la tierra y exigimos al Gobierno que se haga responsable por la seguridad de las comunidades.

Por todo esto convocamos a la concentración que se realizará en plaza Independencia este martes 20 a las 11 de la mañana.

Exigimos, además, justicia y el efectivo cumplimiento de los relevamientos de las comunidades indígenas.

H.I.J.O.S. Tucuman
"CÁRCEL, COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA, NI UN SOLO GENOCIDA POR LAS CALLES ARGENTINAS"

No hay comentarios: