BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

lunes, 30 de noviembre de 2009

ADHESIONES A LA MARCHA DE LA UPND EN TUCUMAN

Keñuita Sinchy: simplemente desde el Pueblo Kolla queremos enviar nuestra adhesion a esta lucha de nuestros hermanos que tienen programadas estas acciones de lucha por la recuperacion del territorio. Desde la altura de la Puna enviamos fuerzas y energia para que los propositos de nuestros hermanos puedan ser cumplidos y queremos decirles que vuestra lucha es la lucha nuestra, es la lucha de todos los Pueblos Originarios que habitamos en este territorio plurinacional, y que a pesar de la distancia, consideramos que estamos juntos.

JALLALLLA, KAWSACHUN

PUEBLO KOLLA DE LA PUNA DE JUJUY

A todos los miembros de la Unión Diaguita: Estuve personalmente en la marcha del 24 de octubre pasado en San Miguel de Tucumán, en repudio del asesinato de Don Javier Chocobar. Les envío mi adhesión a la distancia para la marcha del 4 de diciembre próximo.
Quiero que tengan bien claro que, como criolla y porteña, pero siempre junto a todos los reclamos de nuestros pueblos originarios, el tiempo que estuve en Tucumán compartiendo sus hogares, sus relatos, sus luchas, su fuerte arraigo y pertenencia a su Tierra, no tengo ninguna duda que ustedes son la fuerte esperanza que tenemos para iniciar la transformación de esta sociedad desvastadora e individualista. Son un ejemplo de resistencia y defensa de los recursos naturales, sepan que no están solos.

EXIGIMOS QUE CESE LA VIOLENCIA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES

Liliana Zabala, médica, docente de la UBA

No hay comentarios: