BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

domingo, 29 de noviembre de 2009

CAOI CONDENA FARSA ELECTORAL DE HONDURAS

LIMA, 28 de noviembre (Prensa Latina).— La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) calificó hoy de farsa a las elecciones golpistas de mañana en Honduras, por lo que deben ser rechazadas por la comunidad internacional.

En un comunicado público difundido aquí, el bloque de organizaciones indígenas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú señala que, en tal situación, el pueblo de Honduras requiere de la solidaridad regional

Los comicios convocados para mañana por el régimen del golpista Micheletti son una farsa electoral que debemos rechazar quienes en todas partes del mundo luchamos por la dignidad de los pueblos, dice el documento.

Estas elecciones ilegítimas deben ser desconocidas por la comunidad internacional. Son el producto de un golpe de Estado y del incumplimiento de acuerdos por los usurpadores del poder, advierte.

Condena además la doble moral de Estados Unidos, que avala los comicios, y argumenta que la democracia no se impone con la represión sangrienta a un pueblo que resiste.

Al denunciar que en cinco meses de régimen golpistas la represión a dado muerte a 21 hondureños y hay desaparecidos, detenciones ilegales, torturas, amenazas, secuestros y más de un centenar de presos políticos.

La organización indígena andina condena las amenazas de detener y disparar a quienes boicoteen las elecciones y exige la restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya como única solución a la crisis hondureña.

No hay comentarios: