BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Caso Javier Chocobar: la misma codicia, el mismo genocidio

CONTRAPUNTO  Prensa Alternativa

www.prensacontrapunto.com.ar redaccioncontrapunto@gmail.com
15 de noviembre de 2009 Tucumán Argentina

PUEBLOS ORIGINARIOS INFORME ESPECIAL ContraPunto EDICIÓN IMPRESA

ContraPunto
La misma codicia, el mismo genocidio
Miembros de la Comunidad Indígena de Chuschagasta fueron las nuevas víctimas del sistemático avance de la justicia y los terratenientes contra los Pueblos Originarios de nuestra provincia. La agresión perpetrada el 12 de octubre pasado por Darío Amín y dos policías retirados, dejó como resultado un muerto y cuatro heridos. Pero también la movilización de todos los Pueblos, que exigen justicia por Javier Chocobar, el cese de las persecuciones y el cumplimiento de las leyes que garantizan sus derechos. En la foto, se ve a Amín, apoyado en la camioneta de Gómez, con cámara de fotos en mano, instantes antes del asesinato. INFORME ESPECIAL ContraPunto EDICIÓN IMPRESA.

Un enfrentamiento que no fue

El fiscal Arnoldo Suasnabar pidió la prisión preventiva de Amín, Gómez y Valdivieso ante el juez Alfonso Zóttoli, por considerar que los imputados son responsables del homicidio calificado. Testigos, fotos y una filmación dan por tierra la teoría del enfrentamiento, sostenida por la defensa y los medios masivos de comunicación. ¿Qué pasó realmente el 12 de octubre en Chuschagasta? La Justicia provincial, del lado de los terratenientes . INFORME ESPECIAL ContraPunto EDICIÓN IMPRESA.

JAVIER CHOCOBAR, PRESENTE
El adiós se dará luchando

ContraPunto

TERRATENIENTE Y EX POLICÍAS ASESINAN A UN COMUNERO EN CHUSCHAGASTA
Contrapunto número 21 en la calle: Cinco siglos igual

El 12 de octubre es una fecha paradigmática, que recuerda la invasión española a América y el inicio del genocidio hacia los Pueblos Originarios. En esa misma fecha, pero 517 años después, un terrateniente, acompañado de dos ex policías -que participaron bajo el mando del Malevo Ferreira en un comando parapolicial-, se presentaron en Chuschagasta (Trancas) alegando ser dueños de las tierras, y luego de discutir con los miembros de la Comunidad, dispararon a quemarropa contra ellos, asesinando a Javier Chocobar (de 68 años), y a cuatro personas más, una de ellas en gravísimo estado. Alegan defensa propia, pero las pruebas son suficientes para demostrar que Darío Amín, Jorge Valdivieso y Luis Gómez son culpables del homicidio de Chocobar, aunque los medios intenten mostrarlo como un enfrentamiento.

CONTRAPUNTO Prensa Alternativa
APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ

No hay comentarios: