BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

viernes, 4 de diciembre de 2009

TUCUMAN: LA COMUNIDAD DE TOLOMBON POSPUSO LA MARCHA PREVISTA PARA HOY

La Comunidad Indígena Pueblo de Tolombón (ubicada en el Valle de Trancas), decidió suspender la marcha que habia previsto llevarla a cabo hoy en S M de Tucumán. La decisión, segun informaron Rosalino Rasgido y David Sanche, se tomó en razón de que las multiples tareas que tienen las Comunidades en el marco del Programa de Relevamiento Territorial. Los mismos dirigentes declararon que la marcha se llevará a cabo en los proximos dias y agradecieron la solidaridad que desde distintos lugares del pais hicieron llegar por distintos medios.

No obstante, la difusión y voluntad de manifestarse por parte de las Comunidades Indigenas en Tucumán, pusieron nuevamente en evidencia la prepotencia e impunidad con que se desenvuelven algunos sectores irritados por las reivindicaciones de los Pueblos Indigenas, al respecto en el portal del Centro de Medios Independientes Argentina Indymedia publicaron una nueva amenaza y provocacion como comentario a la difusion de la marcha prevista para hoy. Además dirigentes indigenas tucumanos informaron que siguen siendo amenazados por telefono y en el caso particular de los comuneros de Chuschagasta fueron amenazados de igual manera.

Fuente: Union de los Pueblos de la Nacion Diaguita


No hay comentarios: