BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

domingo, 29 de noviembre de 2009

RESISTENCIAS POPULARES A LA RECOLONIZACIÓN DEL CONTINENTE

El proximo sabado 5 y domingo 6 de diciembre, en la CA Bs As el Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales y Latinoamericanos y el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía coordinaran una serie de talleres en donde se tratará desde distintos ejes (Pueblos Originarios, Comunidades Afrodescendientes, Género, Movimientos Sociales, Movimientos Ecologistas, Trabajadores, Derechos Humanos) la recolonización del continente.

En la mañana del sábado está previsto el panel 5 siglos de resistencia. La palabra de los pueblos originarios y afrodescendientes con la participación de: Chacho Liempe (Consejo Asesor Indígena – Río Negro), Octorina Zamora (Comunidad Wichi – Salta), Martín Maliqueo (Confederación Mapuche de Neuquén), Mónica Romero (Comunidad Ava Guaraní de La Loma), Diego Bonga (Movimiento Afrocultural)

El panel de cierre de la jornada, A 5 siglos de resistencia indoamericana … A 50 años de la Revolución Cubana... A 40 años del Cordobazo, el Rosariazo, el Correntinazo, el Tucumanazo… Las nuevas batallas populares por la emancipación americana,contará con las ponencias de Marcos Pastrana (Pueblo Diaguita). Raúl Suárez Ramos (Centro Martin Luther King Jr.)

El lugar del encuentro será en el Espacio Cultural Pompeya del Barrio de Nueva Pompeya, calle Carlos María Ramírez 1469 (altura Del Barco Centenera 3150).

Se convoca a comuneros diaguitas residentes en Bs As o de tránsito por esa ciudad a participar del evento.


No hay comentarios: