BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

domingo, 30 de mayo de 2010

AMAICHA TEJE EXPERIENCIAS TEXTILES COMUNITARIAS

El 31 de Julio y el 1º de Agosto se desarrollará un Encuentro de Tejedoras del Valle Calchaquí - "Tejiendo Experiencias", organizado por la Cooperativa de provisión para Trabajadores Artesanos Regionales "La Pachamama" ltda. El evento apunta a fortalecer la actividad textil del Valle a través del intercambio de experiencias de sus artesanos compartiendo saberes del arte textil tradicional. Para participar, se encuentra abierta la pre-inscripción al encuentro por correo electrónico a info@lapachamama.org, a los fines de interiorizarse sobre las pautas del programa.

Uno de los impulsores del encuentro, el tesorero de la Cooperativa organizadora, Jorge E. Siga, expresa: "...me gustaría que todos estos artesanos del Valle Calchaquí tengamos un poquito más de recepción por parte de gentes de otras partes del mundo, que pudiéramos viajar y mostrar nuestra cultura, y sobre todo que se difunda la historia de nuestra Cooperativa “La Pachamama”, porque es un antecedente importante de asociativismo en Comunidades Indígenas, y si bien todo el pueblo sabe y conoce la historia, a veces los recursos no se encuentran en la misma comunidad."

Mas informacion en: Encuentro de Tejedoras
Fuente: Union diaguita


No hay comentarios: