BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

viernes, 24 de septiembre de 2010

TUCUMAN: EL 12 DE OCTUBRE, EN LA CÁTEDRA LIBRE DE P O SE RECORDARÁ LA MASACRE DE CHUSCHAGASTA

COMUNICADO DE PRENSA

El martes 12 de octubre a horas 20.30, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNT (Anfiteatro Imbert) continúa la CATEDRA LIBRE PUEBLOS ORIGINARIOS. Los encuentros serán los primeros martes de cada mes en esa facultad de 20,30 a 22,30 horas. Las actividades son abiertas a todo público y totalmente gratuitas.

La clase inaugural se desarrolló el martes 14 de setiembre con una Mesa Panel a cargo de Caciques de Comunidades Indígenas tucumanas abordando "la importancia para las comunidades indígenas de abrir este espacio en la Universidad".

El próximo martes 12 de octubre se abordarán cuestiones indígenas relacionadas al etnogenocidio sufrido y al Iº Aniversario del asesinato del dirigente indígena de la Comunidad de Chuschagasta Javier Chocobar. Esta clase estará coordinada por el Grupo Fogón Andino.



La presencia de esta Cátedra Libre se funda en la necesidad de generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas, entre las Comunidades Indígenas (reconocidas ancestralmente), alumnos, docentes y el público interesado en esta temática.

La actividad es una iniciativa de las cátedras de Pre historia y de Antropología Social y Cultural. Son co-orgnaizadores de la CATEDRA LIBRE PUEBLOS ORIGINARIOS el grupo FOGÓN ANDINO y la organización ANDHES.

No hay comentarios: