BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

jueves, 23 de septiembre de 2010

PRIMERAS ELECCIONES EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA

Disputa central
jueves, 23 de septiembre de 2010

ELECCIONES CTA

Hoy se realizará la renovación de todos lo cargos de la CTA. Por primera vez la central se encuentra dividida en dos sectores con posibilidades. Por un lado el sector comandado por Hugo Yasky (Ctera) y por otro Pablo Micheli, de ATE. Las alianzas y el papel de los movimientos sociales. Contrapunto

Hoy se realizará la renovación de todos lo cargos de la CTA. Son en total 16.800 cargos entre la conducción nacional, las conducciones provinciales, las de cada distrito y los congresales.

Por primera vez en toda su existencia, la burocracia que dirige la central se encuentra dividida en dos sectores. Nunca desde su creación en el 91` hubo una oposición con posibilidades reales de disputar la conducción.



El sector comandado por Hugo Yasky (Ctera) representa la opción del oficialismo pro-gobierno cercana a la CGT de Moyano. Este sector achaca al sector de De Gennaro el no haber dado apoyo a algunas iniciativas del kirchnerismo como la asignación universal por hijo y la ley de medios. Por otro lado, la fracción de De Gennaro, encabezada por Pablo Micheli, de ATE, representa a la oposición pro-campo.

En esta gran pelea de aparatos Yasky cuenta con el apoyo de los docentes de la Ctera y los universitarios de la Conadu. Micheli, por su parte, tiene el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado y de Conadu Histórica.

La CTA nuclea, además de a trabajadores, a desocupados y a miembros de cooperativas. Las organizaciones sociales representan hoy el 30 por ciento de su padrón y pueden posicionar la balanza en una u otra dirección. Yasky cuenta con los padrones de algunos movimientos sociales cooptados por Depetri y D´Elía y Micheli tiene a favor a la izquierda sojera ( CCC y MST ) y a las filiales de Córdoba y Jujuy de la Tupac Amaru, esta última la más grande a nivel nacional.

Claro que al interior de los sindicatos no hay unanimidad, el voto es directo y secreto y por lo tanto no necesariamente todos los estatales están con Micheli ni los docentes con Yasky.

Las listas de la izquierda están impulsadas por el PO, el PTS y el MAS. En la lista 3, del PO, va como candidato Néstor Correa, de la Conadu Histórica (docentes universitarios). El MAS lleva a Jorge Ayala, del sindicato del Neumático, y a Gustavo Lerer, del Hospital Garrahan. La Lista 4, del PTS, lleva a José Montes, del Astillero Río Santiago.

Cualquiera sea el resultado electoral los síntomas presentes permiten vislumbrar sin mucho esfuerzo que la otrora combativa central de trabajadores va camino a neutralizarse nuevamente en manos de la burocracia. Una lectura autocrítica nos conduce a aceptar que este nuevo escenario de posibilidades históricas ante la ruptura del oficialismo nos encuentra divididos y sin fuerza para la disputa.

FUENTE: Disputa central
CONTRAPUNTO - PRENSA ALTERNATIVA

EN TUCUMAN LA LISTA 10 ENCABEZADA POR OSCAR GIJENA IMPUGNARA LAS ELECCIONES DEBIDO A NUMEROSAS IRREGULARIDADES

Publicado el: 23/09/2010 | “El desarrollo de las elecciones está siendo muy irregular en toda la provincia, estamos detectando gravísimas irregularidades y por ello estamos instruyendo a nuestros fiscales para que impugnen una gran cantidad de mesas. Hay padrones que no corresponden con los publicados con la página de la CTA. Se detectó una diferencia de 600 compañeros en algunas mesas, mientras que unos 2.000 quedaron sin poder votar porque no figuran en los padrones de los presidentes de mesa pero sí en la página oficial de la CTA”, declaró Oscar Gijena, candidato a secretario general de la CTA Tucumán que representa la Lista 10.

FUENTE: Primerafuente
Portal de noticias de la APT

No hay comentarios: