BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

lunes, 14 de junio de 2010

III ENCUENTRO DE MUJERES DIAGUITAS







La Comunidad Indígena del Valle de Tafí fue esta vez la anfitriona para el III Encuentro de Mujeres Diaguitas los días 11, 12 y 13 de Junio de 2010.

El programa incluyó encuestas y talleres de Organización y Participación de la Mujer – y de Salud y Educación Sexual. Trabajamos los objetivos y aspectos del Estatuto; la incorporación de Socias y debatimos temas generales de la Organización.

Esta reunión que estaba pensada para continuar avanzando con los objetivos de la organización, se vio empañada por la tristeza de todas las mujeres presentes que no podíamos creer la muerte brutal de doña Esperanza Nieva en circunstancias nada claras. La policía dijo que fue una “muerte natural”, ordenó que bañaran y que limpiaran la casa. Vemos así que la violencia cometida contra una mujer indígena, muerta a golpes es “tapada” y tolerada por Estado. Justamente ese Estado que debe hacer cumplir y garantizar el ejercicio y goce de los derechos humanos.

Las mujeres diaguitas decidimos marchar por las calles de Tafi para que se esclarezca el asesinato de una hermana, compañera y guía de las que decidimos salir a gritar Justicia para los Pueblos Indígenas!!!!


Mariela Flores

FUENTE: Union diaguita

1 comentario:

marcelo dijo...

ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESTAS MUJERES LUCHADORAS LE DECEO QUE SIGAN ADELANTE Y NO BAJEN LOS BRASOS
TIENEN TODAS LAS LEYES DE SU LADO Y EL APOYO DE LA PRESIDENTA DE LA NACION SIGAN PROTEJIENDO LO QUE ES DE USTEDES SUS TIERRAS SUS VALLES SUS RIOS SIENTANSE ORGULLOSAS DE SUS ORIGENES Y ANTEPASADOS QUE FUERON PERSONAS COMO NOSOSTRAS Y TUVIERON HIJOS HIJAS QUE SOLO QUERIAN VIVIR EN PAZ .