BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

miércoles, 2 de junio de 2010

LA UNION DIAGUITA AGRADECE A ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS QUE ADHIRIERON A LA MARCHA DE LOS PO

San Miguel de Tucumán, 1º de junio de 2010

A LAS INSTITUCIONES Y LA SOCIEDAD TUCUMANA

A través de la presente y en nombre de las comunidades indígenas de Tucumán, queremos hacerles presente nuestro agradecimiento por las gestiones, el aporte y el acompañamiento que han hecho de distinta manera para realización de la Marcha de los Pueblos Originarios, que se llevo a cabo entre el 12 y 20 de mayo pasado, con el objetivo de lograr la visibilidad de los Pueblos Originarios en el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestro país.

Como resultado de esta movilización se han logrado algunos avances respecto a la aplicación del derecho indígena, y sobre todo se ha logrado que la sociedad de las distintas provincias por donde las columnas han pasado y de Buenos Aires tome conocimiento sobre nuestra realidad. Asimismo en nuestra provincia, posibilito actualizar la situación de las comunidades a la opinión pública y hacer escuchar nuestras demandas ante las autoridades gubernamentales.

Conscientes de que es una lucha a largo plazo, en la que necesitamos la solidaridad y entendimiento del resto de la sociedad para la construcción de una provincia y un país igualitario y respetuoso de las diferencias, es que tomamos este acto como un hecho significativo y valoramos la solidaridad que hemos recibido de todos ustedes.

Por ello nos ponemos a su disposición para la continuidad de este dialogo, y reiterando nuestro agradecimiento, saludamos a todas/os con un fraternal abrazo.

DAVID SANCHE
CPI Diaguita Tuc
TITULAR
SANTIAGO MAMANI
CPI Diaguita Tuc
SUPLENTE

DELFIN GERONIMO
Marcha de los PO
C. Organizadora

No hay comentarios: