BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

viernes, 25 de junio de 2010

OACDH – ONU Y U DE DEUSTO (PAIS VASCO) OFRECE BECAS DE FORMACIÓN DE LÍDERERES INDÍGENAS - 2011

CONVOCATORIA 2011 PROGRAMA ONU - U. DEUSTO PARA FORMACIÓN EN DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Convocatoria a postulaciones para versión 2011. El plazo de postulación finaliza el 30 de junio de 2010.
El Programa se desarrolla entre abril y agosto de 2011, en la Universidad de Deusto, Bilbao, en el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de Nueva York y en la OACDH en Ginebra.
PRESENTACION

El Programa de Formación en Derechos Humanos para Pueblos Indígenas de América Latina, ONU- Universidad de Deusto ofrece a los hombres y mujeres de pueblos indigenas de América Latina la oportunidad de obtener conocimientos en materia de derechos humanos internacionales en general y de derechos indigenas en particular para que puedan prestar asistencia a sus organizaciones y comunidades en la tarea de proteger y promover los derechos humanos de sus pueblos. En los diez años de docencia, 50 lideres indigenas latinoamericanos se han formado en este programa.

El Programa es resultado de la colaboración entre la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto. El Programa se desarrolla gracias al apoyo de la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
QUIENES PUEDEN POSTULAR A LAS BECAS
  1. El candidato/la candidata debe ser indígena (no se tomarán en cuenta las candidaturas de personas no indígenas, incluso cuando tengan un vínculo fuerte con una comunidad o con una organización indígena).
  2. La edad no es un impedimento para participar en el programa. No obstante, se da preferencia a los candidatos que tienen entre 25 y 35 años.
  3. La falta de títulos educativos no es un impedimento para participar en el programa, debido a las dificultades que los pueblos indígenas han enfrentado y las dificultades que han tenido para acceder a la educación superior.
  4. Los candidatos deben tener la voluntad de formar a otras personas indígenas en los temas estudiados , una vez que regresen a sus respectivas comunidades y organizaciones.
  5. El candidato/la candidata deberá ser presentado y su candidatura apoyada por una organización indígena o su comunidad. Se valora que la organización que le apoya esté firmemente constituida y que sea representativa de su pueblo o comunidad.

DATOS CLAVES:

  • Las clases comienzan en abril de 2011 y finalizan en agosto 2011
  • El Programa ofrece una beca completa para cada estudiante.
  • Pueden postular indígenas en representación de sus comunidades y organizaciones.
  • La fecha límite para recibir solicitudes para el programa de becas para el curso 2011 es: miércoles 30 de junio 2010.

Comó solicitar las becas?

Solo las solicitudes completas en todos sus apartados serán tomadas en consideración. Las dos partes I y II deberán ser firmadas y enviadas por fax o por correo ordinario a la dirección siguiente:
Indigenous Peoples and Minorities Unit
Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights
UNOG-OHCHR
CH-1211 Geneva 10
Switzerland
Fax: (+41 22) 928 90 66
Los formularios enviados por correo electrónico sólo se tomarán en consideración si ambas partes I y II están firmadas y escaneadas.
El formulario debe ir acompañado de una carta de recomendación oficial de la organización o comunidad indígena.
Cualquier cuestión relativa al programa, puede ser enviada a la dirección postal mencionada o al siguiente correo electrónico: fellowship@ohchr.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Nota:
Debido al elevado número de solicitudes recibidas, se aconseja envíen su solicitud por correo postal o fax con antelación suficiente. No se recomienda el envío de la solicitud por correo electrónico.

NOTA ACLARATORIA

Se publica este anuncio con fines de difusión

Todas las consultas sobre la Convocatoria y Programa deben ser dirigidas a fellowship@ohchr

Para mas información, contactar con:
fellowship@ohchr

ó con:
Universidad de Deusto
Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe
Av.Universidades, 24 - 48007 Bilbao (España)
Tel. +34 944 139 102 / +34 944 139 003 Ext.2916
Fax +34 944 139 282
sardanaz@idh.deusto.es
http://www.idh.deusto.es/

Sitio del Programa en Alto Comisionado ONU:
http://www2.ohchr.org/spanish/issues/indigenous/fellowship.htm

Bajar Formulario de postulación:
http://www2.ohchr.org/english/issues/indigenous/docs/Application_form2010_sp.doc
Consultas a: fellowship@ohchr.org


No hay comentarios: