BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

lunes, 28 de marzo de 2011

CRISTINA KIRCHNER SUMÓ EL RESPALDO DE LA UNION DIAGUITA DE TUCUMAN CATCA, RIOJA

Abogada Mariela Flores
miembro de la Comunidad India Quilmes



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sumó hoy el respaldo de los pueblos originarios del norte de Argentina, quienes expresaron –a través de sus caciques- que acompañan la gestión nacional y las políticas inclusivas.

28 Mar. 2011 - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sumó hoy el respaldo de los pueblos originarios del norte de Argentina, quienes expresaron –a través de sus caciques- que acompañan la gestión nacional. Más de una veintena de representantes de las distintas etnias diaguitas, reiteraron su apoyo al modelo nacional y popular y pidieron por la reelección de la actual jefa de Estado.

“Acompañamos el modelo y la gestión inclusiva, como nunca antes, del gobierno de Cristina”; disparó la vocera de la comunidad india de Tucumán, Mariela Flores, quien dijo: “Nuestra estrategia es promover espacios de diálogo y concertación para que las políticas públicas de la Nación puedan aplicarse en nuestros territorios”.

En ese sentido, Flores puso a modo de ejemplo la aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, que permitió la instalación de una radio para la comunicación de los comuneros de Ampimpa en el observatorio astronómico de los valles calchaquíes.

Como también hizo referencia al Programa de Inclusión y Capacitación de la Seguridad Social para los Pueblos Indígenas, denominado “Bienestar para Nuestra Gente”, que la Anses puso en marcha para que los interesados puedan recibir capacitaciones durante la segunda semana de mayo.

En otro fragmento de las declaraciones expresadas ante la prensa, Flores elogió el gobierno kirchnerista y afirmó que Cristina debe presentar como candidata en las próximas elecciones nacionales.

No hay comentarios: