BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

miércoles, 23 de marzo de 2011

COMUNICADO ANTE LO OCURRIDO EN EL DIA 22 EN EL RECTORADO

Comunicado
martes, 22 de marzo de 2011

El acceso de los representantes fue impedido a golpes por empleados del Rectorado, vestidos con camisas azules y algunos de traje y corbata. Repudiamos el uso de la violencia como única respuesta del Gobierno de la UNT. Es nuestro deseo poner en vuestro conocimiento las siguientes reivindicaciones y plan de lucha, invitándoles a sumarse y difundir.

S. M. de Tucumán, 22/03/201
A la comunidad tucumana:

En el día de la fecha, los estudiantes de todas las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán se movilizaron para participar en la sesión pública del Consejo Superior de la UNT, con motivo de exigir solución a la actual crisis universitaria, que se manifiesta con el trágico derrumbe de edificios, con más de 15.000 estudiantes sin iniciar las clases



ni las mesas de exámenes, el cierre de facto de la inscripción de estudiantes de trabajo social, el pago de aranceles y bonos contribución en Derecho, Arquitectura, Ciencias Económicas y Medicina.La situación es catastrófica, pudo haber ocurrido un nuevo Cromañón, en Artes y en Filosofía y Letras se corren riesgos por la precariedad y el deterioro edilicio.

Por si fuera poco, vemos la investigación en curso de delitos ambientales de la UTE YMAD con Minera Alumbrera, de evasión fiscal y corrupción en los más altos niveles del gobierno de nuestra casa de altos estudios para la compra de votos en las elecciones de 2010.

Al hacernos presentes a las 17hs del día de la fecha en el rectorado de la UNT, y como previamente lo habíamos solicitado a través de los canales pertinentes, intentaron ingresar a la sala de sesiones del Consejo Superior la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y los delegados estudiantiles de diversas carreras.

El acceso de los representantes fue impedido a golpes por empleados del Rectorado, vestidos con camisas azules y algunos de traje y corbata.

Ante los reclamos estudiantiles por acceder al recinto de sesiones y tras repetidos reclamos y empujones de parte del personal, que ocasionaron heridas cortantes a numerosos compañeros, un grupo logró acceder a la sesión.

Repudiamos el uso de la violencia como única respuesta del Gobierno de la UNT. Los miembros de la comunidad universitaria tenemos derecho a condiciones edilicias dignas y a un gobierno que respete nuestra voz, y no intente silenciarnos con patotas y propagandas mentirosas en los medios de comunicación.

Por todo lo anterior, es nuestro deseo poner en vuestro conocimiento las siguientes reivindicaciones y plan de lucha, invitándoles a sumarse y difundir:

Plan de Obras inmediato para Filosfía, y no recién en Agosto, con presupuesto legítimo. La UNT posee un presupuesto de mas de 600 millones de pesos.
Ruptura del vínculo entre YMAD y Minera Alumbrera, como lo votó por unanimidad el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras.
Reunión extraordinaria del C.D. de la Fac. de FF y LL el lunes 28/03 a 8.30 hs en luar a determinar.
Asamblea General interclaustros en el mástil de Filosofía (parque) Martes 29/03 a 15 hs.
Apertura de la inscripción 2011 para Trabajo Social en Aguilares.
Pedir la renuncia de la decana de la facultad de FF y LL, Judith Casali, por no hacerse cargo de sus responsabilidades de gobierno.

Firman:

Presidencia del CUEFYL.

Secretarías del Cuefyl.

Estudiantes autoconvocados la Facultad de FFyLL.

Estudiantes autoconvocados de Derecho.

No hay comentarios: