BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

sábado, 10 de julio de 2010

AMAICHA: MARCHA POR DOÑA ESPERANZA EL 9 DE JULIO

Amaicha del Valle. 9 de Julio de 2010.

A la vista de todos, la impunidad y el reclamo firme de un pueblo por el esclarecimiento de un crimen y sanción a los incriminados.

Vecinos auto convocados por el esclarecimiento de la muerte de Esperanza Nieva, coplera y comunera de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, mostraron una vez mas su firme determinación de llegar a la verdad de los hechos y exigir que los responsables sean sancionados conforme a derecho.

Teniendo como marco las celebraciones patrias del nueve de Julio, día de la independencia, allí donde las instituciones educativas y culturales, desfilaron frente a un palco indiferente y la infaltable ausencia de los titulares de las instituciones del estado.

Exhibiendo la consigna "por Esperanza Nieva" "Justicia Ya! Pancartas con la foto de la anciana asesinada, y una bandera nacional vertebrando la columna, los vecinos marcharon a la voz de "Esperanza Nieva" la respuesta al unísono de Presente!!. Otra de la consignas que manifestaron fueron "basta de muerte, basta de violencia, por que este pueblo ya no tiene mas paciencia!". "Justicia, justicia". Unidos en la lucha no nos moverán. Como un árbol firme junto al rio, no nos moverán".

Las marchas continuaran todos los días a partir de las 19 horas alrededor la plaza San Martin, deteniéndose a su paso por la comisaria y la Comuna.

Rody Villalva - Amaicha del Valle

No hay comentarios: