BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

martes, 13 de julio de 2010

AMAICHA: FAMILIARES Y VECINOS DE DOÑA ESPERANZA RECLAMAN CELERIDAD A LA JUSTICIA

Familiares y vecinos de la Comunidad de Amaicha, se encuentran en estado deliberativo como consecuencia de no tener respuesta oficial por parte de las autoridades provinciales y de la justicia respecto del asesinato de la comunera Esperanza Nieva. Asi lo expreso el hijo de la victima, Rene Astorga, quien sostuvo que a pesar de aun mantener expectativas en que funcionarios de alto rango del gobierno provincial se apersonen a Amaicha para tomar conocimiento de la situacion; hasta el momento los familiares directos de Doña Esperanza no fueron recibidos ni siquiera por la Fiscal que atiende el caso, Dra. Mónica García de Targa.

La actitud de Justicia y Gobierno de la Provincia de Tucumán a ahondado aun mas en el excepticismo a los comuneros que reclaman que se esclarezca el crimen diariamente desde hace mas de un mes con marchas que en dos oportunidades cubrieron el trayecto Los Zazos - Villa de Amaicha. Por tal motivo, decidirán, en los proximos dias, llevar el reclamo hasta las sedes de las autoridades a los fines de que estos y sobre todo la opinion pública conozca el estado real de la situación, el cual abunda en datos para que la Fiscalía de Monteros actue a la brevedad. De acuerdo a lo expresado por Astorga a este medio, existen pruebas suficientes para continuar con las acciones de la Justicia, sin embargo la dilacion de esta le hace presumir que hay una clara intención encubridora; sin tener certeza de que fuera a la policia, que desde el principio actuó negligentemente, o si detrás de esta existen intereses ocultos.

Fuente: Union diaguita

No hay comentarios: