BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

sábado, 24 de abril de 2010

LA UPND RATIFICA: MARCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

-Hacia la Reparación Histórica en el Bicentenario-

CONVOCATORIA

Las autoridades comunitarias firmantes, mediante la presente, reunidas en San Miguel de Tucumán el viernes 23 de abril convocamos a la Marcha de los Pueblos Originarios – hacia la reparación histórica en el bicentenario que se llevará a cabo en el mes de mayo desde nuestros territorios hacia la Ciudad de Buenos Aires. Dicha movilización surgió como resultado de gestiones y acuerdos con el Gobierno Nacional desde el Consejo de Participación Indígena y El Seminario de los Cuatro Pueblos.

En ambas instancias la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita, participa activamente a través de sus representantes, en el primer caso en las personas de David Sanche y Santiago L Mamani como delegados titular y suplente, respectivamente, en tanto que del Seminario de los Cuatro Pueblos participaron Comunidades Diaguita de las provincias de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. En este particular aclaramos que dicho seminario es una instancia de articulación, debate y propuestas sin pretensiones de representatividad alguna de los Pueblos.
Los acuerdos mencionados están referidos a lograr compromiso desde el Gobierno Nacional para la aplicación concreta de nuestros derechos como un gesto de reconocimiento de nuestra preexistencia, en el marco del hecho histórico fundamental como lo es la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y la marcha mencionada se encuentra enmarcada en dicho planteo.

Por eso, en la presente llamamos a adherir activamente de la misma a las comunidades miembro de la Unión Diaguita para lo que es necesario tomar contacto con la coordinación de la marcha, aportar datos (cantidad de comuneros participantes de esta, por cada Comunidad) y coordinar actividades a realizar a los fines de su concreción.

En este mismo acto se ratifica en todos sus términos las actas oportunamente firmadas por las Autoridades Tradicionales asistentes a las reuniones del 5 y 6 de marzo en Tafi del Valle y 2 y 3 de Abril en El Mollar.
Fuente: Union Diaguita

No hay comentarios: