BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

jueves, 24 de septiembre de 2009

[UPND_154] AMICUS EN APOYO A LA CIQ

San Miguel de Tucumán, 23 de Septiembre de 2.009.-

Comunicado de Prensa

El día de ayer la Delegación provincial del INADI presentó un AMICUS CURIAE ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia en el marco de la causa que se tramita en contra de la Comunidad Indígena de Quilmes, que el pasado 17 de septiembre sufrió el desalojo de cuarenta de sus familias de las tierras que poseían ancestralmente.


La medida que se tomó en abierta violación a la Ley 26.160, que suspende los desalojos hasta el año próximo, afecta además el principio de igualdad y no discriminación y el reconocimiento del carácter pluriétnico y multicultural de nuestro país.


La presentación busca la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios y el pleno goce y ejercicio de los mismos que cuentan con reconocimiento constitucional.


El "Amicus Curiae" o "Amigo del Tribunal" ha sido definido como una presentación ante el tribunal donde tramita un litigio judicial de terceros, esta presentación se justifica en la trascendencia o interés público del litigio, aportando a la causa herramientas conducentes a una sentencia más justa y equitativa.

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación


INADI / Tucumán- Avenida Gobernador del Campo 11- San Miguel de Tucumán - Teléfono 0381 4307397 - e mail tucumán@inadi.gov.ar



No hay comentarios: