BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

jueves, 10 de septiembre de 2009

C. de Prensa - Colalao (CIQ)

COMUNIDAD INDIA QUILMES

PERSONERIA JURIDICA N° 441 RUTA NACIONAL N° 40 – KM 999

COMUNICADO

La CIQ (Comunidad India Quilmes) comunica que la asociación civil Araos Hnos. decidió no presentarse a la mediación propuesta por la Corte suprema de justicia de Tucumán, a los fines de buscar alternativas de solución sobre el caso de desalojo de 40 familias integrantes de nuestra comunidad en la localidad de Colalao del Valle,

Por esta razón el expediente vuelve a su estado anterior, quedando en manos del juez local Salazar ejecutar el desalojo en los próximos días.

La arbitrariedad del Juez Salazar, (quien viene desempeñando funciones desde hace muchos años y que durante el proceso militar apoyo a los terratenientes del lugar en el secuestro de animales, arrebato de la producción, quema de cercos y acciones de desalojo en contra de nuestras familias), confirma su animosidad en contra de nuestra comunidad, al reducir el conflicto a una mera contienda individual, a pesar de conocer la existencia de la CIQ como sujeto de derecho.

Este fallo, confirmado por el juez de Documentos y Locaciones Dr. Juan Carlos Peral, niegan la existencia del pueblo Diaguita del cual es integrante nuestra comunidad y violan la Ley Nacional Nº 26160 que ordena, entre otras cuestiones, la suspensión de la ejecución de sentencias, actos procesales o administrativos cuyo objeto sea el desalojo de las comunidades indígenas de sus tierras comunitarias tradicionales.

Solicitamos la solidaridad de personas e instituciones para evitar esta injusticia mandando cartas de repudio a esta medida a:

-PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE TUCUMÁN

Doctor: ANTONIO GANDUR. Teléfono: 03814248000, interno 377

Juez de Paz de Colalao del Valle Sr Adolfo Salazar: (Colalao del Valle, (CP 4141). provincia de Tucuman

-SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE TUCUMÁN DOCTOR DANIEL POSSE Te. 03814844000 Interno 337

-MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA DOCTOR EDMUNDO JESUS JIMENEZ

25 de Mayo 90 - San Miguel de Tucuman Telefono: 4844000 - Int. (513)

-MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA Doctor MARIO ALBERTO LOPEZ HERRERA,

Dirección: 25 de Mayo 90- San Miguel de Tucumán Teléfono: 4844000 - Int. (431 - 492)

E-mail: seguridad tucuman.gov.ar

-INADI DELEGACIÓN TUCUMÁN DELEGADA: LIC. GRACIELA CÁRDENAS
Dirección: Avda. Gobernador del Campo 9 Ciudad de Tucumán
Teléfono Local: (0381) 430 7397 e-mail: tucuman@inadi.gob.ar

CONSEJO DE DELEGADOS CACIQUE

No hay comentarios: