BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

martes, 19 de enero de 2010

PRIMERA REUNIÓN DE MUJERES DIAGUITAS

Con total éxito se llevo a cabo la PRIMERA REUNIÓN DE MUJERES DIAGUITAS en el Valle de Trancas; Comunidad Indigena de Chuchagasta; se reunieron mujeres de distintas comunidades de Tucuman y de Salta. Las exposiciones, diálogos y debates rondaron en torno a los temas de Identidad, Capacitación y Desarrollo, todo esto con vistas a visibilizar, y valorar el rol de la mujer, comprometida en apoyar el fortalecimiento,de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita. "Por que creemos que somos capaces, y tenemos derecho a una concreta participación queremos caminar junto a nuestros lideres y a nuestra comunidad." En este espacio propio de expresión, se pudo escuchar, elegir y alzar la voz de la mujer indígena defendiendo sus derechos, a la interacción y unión de los pueblos originarios en defensa de su territorio.
La viuda de nuestro hermano Javier Chocobar , también estuvo presente, y se le hizo un sentido homenaje.
Así mismo se destaca la buena predisposición de la Comunidad de Chuchagasta y al grupo que coordino y acompaño en esta jornada.

Cristina Pérez - Comunidad Juan Calchaqui; Salta

1 comentario:

siv_2392 dijo...

buenas!me llamo ines varela y soy de tucuman, capital. me parece muy interesante este encuentro que se realizo y estoy haciendo un documental precisamente sobre el rol de la mujer diaguita en el pasado y en la acrualidad, cuales fueron las creencias de los diaguitas-calchaquies con respecto a ella y a la pachamama, y cuales siguen siendo! por favor si me pueden hacer llegar informacion se lo agradeceria... si alguna quiere participar de una entrevista les dejo mi mail asi se comuniquen, en estos momento estamos filmando amaicha del valle. muchas gracias! besos!
mi mail es: siv_2392@hotmail.com