BIENVENIDOS AL SITIO DE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

Afirmando, que como Pueblos Indígenas somos iguales a todos los demás pueblos en cuánto a dignidad y derechos, reconociendo al mismo tiempo el derecho de todos los pueblos a ser diferentes, a considerarse a sí mismos diferentes y a ser respetados como tales.

martes, 31 de mayo de 2011

domingo, 22 de mayo de 2011

PIEZA MUSICAL DE ROCK FILMADA EN CIUDAD SAGRADA DE QUILMES

INDIOS KILME FUE FILMADO EN LA "CIUDAD SAGRADA DE LOS QUILMES" EN AMAICHA DEL VALLE, TUCUMAN .

QUILMES ES EL NOMBRE DE UNA DE LAS MAS CELEBRES PARCIALIDADES DIAGUITA,QUE HABITABA EL OESTE DE LA ACTUAL PROVINCIA DE TUCUMAN.EN SU LENGUA,EL CACÀN ,KILME SIGNIFICA: ENTRE CERROS. ES POR ESO QUE JAURIA DECIDE UTILIZAR EL NOMBRE KILME CON K .






domingo, 1 de mayo de 2011

SOJA SÍ, INDÍGENAS NO


Casa de Gobierno. Mediodía del 27 de abril. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia por cadena nacional el envío al Congreso de un proyecto de ley para regular la venta de tierras a extranjeros.

A 700 metros de allí, la comunidad qom La Primavera cumplía cuatro meses de acampe en la avenida 9 de Julio y 48 horas de huelga de hambre. No solicitan dádivas. Exigen que se cumpla la ley (artículo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional, y Convenio 169 de la OIT, de rango supralegal). Y piden justicia por la represión del 23 de noviembre de 2010, donde la policía provincial (en complicidad con Gendarmería Nacional) hirió a ancianos, mujeres y hombres. Y asesinó a Roberto López, abuelo qom de 62 años.

—————–




COMUNICADO DE PRENSA – ESCRACHE AL JUEZ PERAL

Quilmes 30/04/2011

Mediante el presente comunicado se informa que la Comunidad India Quilmes, repudiara la agresión policial a sus miembros, consumada en el día de ayer el próximo lunes 2 de mayo a las 8 horas. La manifestación se llevara a cabo frente a la IIIa Nominación de Documentos y Locaciones, 24 De Septiembre 677.

Por ello se convoca a las Comunidades Indígenas hermanas, a los medios de prensa, Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos y ciudadanos en general a expresar su solidaridad en el día, lugar y horarios señalados.

Por mas detalles, comunicarse al 0381 – 155 220 039